Hoy ha sido un día muy especial en mi vida. He estado con mi otra familia la que yo he elegido o mejor dicho la que he tenido la suerte que me hayan elegido ellos a mi. Se trata de la Familia García Armida. Oscar, Sandra, Elena, Leticia y Pepe.
Hace ya un montón de años, más de 30 el día que mi destino hizo que se cruzaran nuestras vidas. Yo empezaba el Instituto Primero de BUP y no conocía a nadie, bueno a mi primo pero además de no tocarnos en la misma clase, tampoco él conocía a nadie de allí. En fin que nos presentamos los dos juntos y mirando las listas pues cuada uno fue a la clase que le toco.
Al entrar pues como no conoces a nadie pues me senté en un hueco que había libre en una mesa, con un chico que estaba también en la misma situación que yo, no conocía a nadie. Bueno pues cruzamos palabras, nos presentamos y empezamos con las clases que es lo que tocaba. Luego sonó el timbre, cambio de clases y después llego la hora del recreo. Yo no tenia ni idea de lo que iba a hacer.
El caso es que me acerque a unas chicas, nos presentamos y yo entable conversación con una de ellas que estaba repitiendo curso. Bueno pues ella ya tenia idea de como eran las cosas y enseguida congeniamos.
A la salida íbamos en el mismo camino , vivíamos cerquísima y fuimos juntas. Ahí empezó una historia, la historia.... Desde entonces hasta hoy, aunque solo coincidimos en clase el primer año empezamos a ir juntas al instituto y volver juntas, había otras chicas que también íbamos juntas además ella ya conocía a gente con la que había coincidido en el año anterior y también gente repetidora. Nosotras íbamos por el mismo camino y nos empezamos a conocer. Primero en clase, luego pues haciendo grupos de trabajo... en fin todo lo que se hace en un Instituto en esa época.
Pero empezamos a congeniar varias personas, pero sobre todo con ella, no he dicho su nombre todavía, se llama Leticia . Luego empezamos a quedar alguna tarde, a ir juntas a algunos sitios también con otras amigas, pero desde entonces empezamos a ser amigas. Trabajos en grupo en mi casa, normalmente no estaba nada más que mi hermano y también íbamos a la suya. En su casa estaba su familia y la verdad es que me acogieron con todo el cariño del mundo. Yo era un pajarillo asustado pero ellos se abrieron de par en par para que yo me sintiese a gusto y desde entonces hasta ahora.
Ya os contare mas adelante lo que nos ha ido pasando por el camino. Ella se echo novio, cambio de novio, se caso con Oscar y tienen dos hijas Elena y Sandra. Bueno pues somos de la familia.
En estos últimos años, en concreto dos años hemos estado sin vernos por el maldito COVID pero vamos que no hemos desconectado, siempre estaba el teléfono por medio. Pero vernos han pasado casi dos años.
Por fin esta noche nos hemos podido ver cara a cara. En su casa donde nos hemos juntado tantas veces, casi podríamos decir que antes de todo esto nos veíamos casi todas las semanas, por lo menos una vez.
Su vida a cambiado, se ha casado y tiene su familia. La mía pues sigue estancada (debido a mi enfermedad dichosa Salud Mental) el mismo sitio pero el cariño no diría que es el mismo sino muchísimo más. Siempre han estado al pie del cañón.
No me quiero olvidad de Javi que es otro amigo con el que quedamos muchísimo también, el es soltero y siempre esta dispuesto a tomar algo y a escuchar a cualquier día y a cualquier hora. Si lo necesitas allí esta. Es también el mejor amigo que te puede tocar en el camino de la vida.
Bueno ha sido una noche estupenda, nos hemos contado tantas cosas, hemos recordado tantas cosas que teníamos cuerda para toda la noche y nos han hecho las tantas. Al final nos hemos ido porque la pequeña Sandra tenia sueño y la podre se ha roto un brazo hace dos días y estaba muy baja de animo, la dolía. Si no fuera por eso ella es el alma de la fiesta siempre.
Pues eso que no quería irme a intentar dormir sin contaros este reencuentro tan maravilloso aunque eso si nos faltan todavía los besos y los abrazos que tenemos atrasados en dos años. Pero si las cosas no empeoran con este bicho dichoso que ha cambiado nuestras vidas las cosas pasaran a ser más o menos como siempre. (Alguna cosa a cambiado y no se puede dar marcha atrás), pero tenemos que lidiar con todo y tenemos que seguir para adelante.
También prometo contaros que es lo que ha pasado en estos dos años, pero es una cosa que se merece una entrada de blog a parte.
Solo me queda decir una cosas, que los quiero con toda mi alma, tanto a Oscar, Leti, Sandra, Elena, Javi y como no a Pepe (que es el perro mira si es listo que en cuanto nos ha olido nos ha recordado). Nos debemos miles de charlas miles de abrazos y miles de besos pero esperemos que pronto cambien las cosas y lo podremos hacer.
Eso si es tener amigos de los que de verdad merecen la pena.....
תגובות